Gobierno

Ingeniero Eleuterio Martínez es el nuevo presidente de la Academia de Ciencias

El ingeniero Eleuterio Martínez resultó electo como nuevo presidente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD), durante las elecciones celebradas el sábado en la sede de la institución científica.

Martínez, postulado por la plancha no. 1, obtuvo 69 votos contra 57 del doctor Antonio Selman Geara, quien fue promovido por la plancha no. 2. En total votaron 126 de una matrícula de 169 miembros.

El ecologista y actual vicepresidente de la ACRD, presidirá el nuevo Consejo Directivo de la Academia de Ciencias para el periodo 2022-2025.  

Estará acompañado por un gran equipo de hombres y mujeres integrado por el doctor Modesto Cruz, vicepresidente, doctor José Joaquín Puello, Plácido Gómez Ramírez, doctora Milena Cabrera, Felícita Heredia, ingeniero Osiris de León, José Armando Tavares, doctora Yrenes Pérez Guerra, doctor José Silié Ruiz, doctores Reynold Pérez Stefan, Fernando Pellerano, Olga Basor; Eleonor Grimaldi Silié, Venecia Álvarez y el doctor Martin Medrano, vocales.  

La Comisión Electoral de la ACRD estuvo presidida por el doctor Manuel Bergés Coradín, presidente; doctor Porfirio Hernández Quezada, secretario; y el  Sérvulo Natera, vocal.

Sobre el ingeniero Eleuterio Martínez

Es un ingeniero forestal, especialista en ecología tropical y gestión ambiental. Bioeticista e investigador. Es miembro de la Federación Latinoamericana de Instituciones de Bioética; Asoprovida Internacional, Coalición Nacional para la Defensa de las Áreas Protegidas, entre otras.   

Catedrático de Universidad Autónoma de Santo Domingo, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Universidad Nordestana, Universidad del Caribe y profesor invitado de la Universidad de los Andes (Venezuela) y Trento (Italia).  

Sobre la Academia de Ciencias

La Academia de Ciencias de la República Dominicana es una institución que tiene como misión el conocimiento, promoción, la investigación y la difusión de la ciencia y la tecnología en el país, como base imprescindible al desarrollo nacional, sostenible e independiente.

La institución “es de carácter privado, apartidista y sin fines de lucro, que tiene treinta y cuatro años de existencia”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Омг Omgomg Onion Shop