Gobierno

Proponen crear alianza para elevar competitividad

Para aumentar la competitividad nacional es preciso fortalecer el vínculo entre el gobierno, la academia y el empresariado, a través de la conformación de una alianza estratégica a largo plazo que impulse el desarrollo sostenido de los sectores productivos.

A esa conclusión arribaron el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, y el rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), Julio Sánchez Maríñez, durante el almuerzo pro recaudación de fondos para el Programa de Becas Intec con los Estudiantes Sobresalientes (PIES)”.

Al disertar sobre “El vínculo de la educación superior y la empresa para el desarrollo sostenible del país”, Marranzini abogó por la transformación cualitativa de la educación preuniversitaria con miras a convertir al país en una potencia industrial y garantizar un crecimiento sostenible.

El presidente de la AIRD propuso que la investigación, el desarrollo, la innovación y oferta académica de los centros de educación superior respondan a la visión de incrementar la competitividad y productividad en la economía.

Asimismo, el ministro de la presidencia, Joel Santos, abogó por un modelo triple hélice donde se fomenten políticas que apoyen la investigación e innovación.

En Puntos

Plan Plurianual.

Sobre el tema “Una apuesta al presente: el rol de la política pública en la vinculación Triple Hélice: Gobierno, Academia y Empresa”, Santos planteó que desde el gobierno se están enfocando en acciones de avance, desde el Plan Plurianual de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE

Омг Omgomg Onion Shop