Beisbol

LIDOM – Presentarán documental sobre 2da Corona de los Gigantes del Cibao

Equipo de los Gigantes celebrando el campeonato en la campaña 2021-2022.

La historia de la conquista de la 2da. Corona  por parte de los Gigantes del Cibao en el pasado campeonato de beisbol invernal ha sido llevada a un documental de 70 minutos llamado “Cuando el Cacao sabe a Gigante”.

 La pieza cinematográfica tiene una duración de 70 minutos, y será exhibida en premier privada al próximo jueves 5 de enero, en el auditorio de la Universidad Católica Nordestana, de esta ciudad.

Esta obra  es una realización de la productora CinePlus HJC y es auspiciada por la firma Pacific Assets Corp,  con al auspicio, además, del Ayuntamiento de San Francisco y la Liga Dominicana de Beisbol Profesional.

En el documental intervienen casi todos los peloteros que fueron héroes del triunfo de los Gigantes en el campeonato 2021-22, y que tuvo de  protagonistas ejecutivos a Jesús Mejía, gerente general y Luis Urueta, como manager de campo.

 También, los estelares jugadores José Sirí,  Hanser Alberto,  Marcell Ozuna, Henry Urrutia, entre otros, los coaches Héctor de la  Cruz y Luis Terrero,.

 Igualmente los ejecutivos Alfredo Acabal Rizek, actual presidente, José Anibal García, fundador y directivo del equipo, y Samir Rizek, pasado presidente. Los periodistas Junior Matrillé, Orlando Méndez, Carlos Tatis y Yancen Pujols.

 Orlando también realiza la narración de la historia.,

 

Equipo de los Gigantes celebrando el campeonato en la campaña 2021-2022.
Equipo de los Gigantes celebrando el campeonato en la campaña 2021-2022.

Los Gigantes ganaron el pasado torneo en una serie final ante las Estrellas Orientales, y este año buscan su tercera asistencia seguida a la disputa del título. El equipo  obtuvo su primer trofeo de campeón en la temporada 2014-15.  

 El evento del jueves 5 será a las 5.30 de la tarde con la asistencia de jugadores, managers, ejecutivos, cronistas y deportistas invitados de San Francisco de Macorís.

 Este documental se ha hecho bajo la ley de Cine, y tiene de productor general al periodista Héctor J.Cruz, Neftali Ruiz asistente de producción, Henssy Pichardo  Productor de Linea, Fausto Rojas asesor de guion. El guion es autoria de Cruz, Ruiz y el periodista Alex Rodríguez.

 Ha sido editado y pos-producción por la empresa Upload,  y su presidente Enmanuel de León.

 También intervienen  los periodistas Horacio Nolasco y los camarógrafos  Edison Gil y Jorge Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Омг Omgomg Onion Shop