Tecnología

Beijing presenta aplicación actualizada de cadena de bloques

 La versión actualizada de la cadena de bloques del directorio de datos de Beijing, la primera infraestructura gubernamental de su tipo para una ciudad de gran tamaño en China, está en línea desde el 1 de enero, apoyando el intercambio de decenas de miles de millones de datos subidos por el Gobierno y las organizaciones sociales en la capital del país.

La versión actualizada se basa en ChainMaker, el sistema de cadena de bloques desarrollado por China, alcanzando la autosuficiencia desde la arquitectura básica del sistema hasta su algoritmo central, lo que garantiza una circulación segura y ordenada de los datos gubernamentales y sociales.

Los desarrolladores de ChainMaker sostuvieron que la velocidad de respuesta a la consulta de datos alcanza un nivel de milisegundos. En términos de seguridad, el marco, la arquitectura técnica y los componentes principales de la versión mejorada se desarrollaron de forma independiente.

Se adoptaron también múltiples tecnologías de seguridad para garantizar la integridad del sistema y de los datos.

Según el Centro de Macrodatos de Beijing, la cadena de bloques del directorio de datos es una parte vital de un plan de acción de macrodatos lanzado por la ciudad, que se puso en línea por primera vez en abril de 2019.

Tras operar durante más de tres años, la cadena incluye directorios de datos de más de 80 departamentos gubernamentales en Beijing, 16 distritos y más de 10 institutos sociales. Más de medio millón de directorios de datos y 2.700 sistemas de información se gestionan en tiempo real en la cadena de bloques, lo que permite compartir decenas de miles de millones de datos en la capital china.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Омг Omgomg Onion Shop