ChinaTecnología

El crecimiento es una gran realidad para el mercado interno de RA y RV

Una visitante (derecha) observa los productos de Nreal durante una exposición en Hefei, provincia de Anhui, en noviembre. [CHINA DAILY]

El mercado de China para la realidad aumentada (RA) y la realidad virtual (RV) se expandirá más rápido que cualquier otro país importante en los próximos años, gracias al creciente entusiasmo tanto de las empresas como de los consumidores por adoptar las aplicaciones, indicaron los expertos.

La tasa de crecimiento compuesta anual promedio del mercado chino de RA y RV debería ser del 43,8% de 2022 a 2026, en comparación con un recorte del 38,5% a nivel mundial, pronosticó la compañía de investigación de mercado International Data Corp en un informe.

Se prevé que el gasto en RA y RV en China alcance los 13.100 millones de dólares para 2026, lo que lo convierte en el segundo mercado más grande del mundo, mostró el informe. El gasto global puede aumentar a 74.700 millones de dólares en 2026 durante el mismo período.

La realidad virtual representa el 70% de la inversión en las dos tecnologías en China, según IDC. Los juegos son el principal escenario de usuarios para la realidad virtual, ya que representan casi un tercio de su uso, seguidos de la capacitación y la colaboración. Estas tres subcategorías deberían constituir más de la mitad del mercado de realidad virtual de China de 2022 a 2026.

El sector de enriquecimiento de la realidad está creciendo con un número cada vez mayor de productos de consumo disponibles. Se prevé que los bienes centrados en el consumidor representen casi el 40% de todo el mercado de RA y RV para 2026. Se espera que los sectores de educación, atención médica y servicios profesionales adopten tecnologías inmersivas, lo que constituye más del 28% de su uso, agregó IDC.

Xu Chi, fundador y director ejecutivo de Nreal, un pionero chino en gafas de realidad aumentada, espera que para 2030 haya más de mil millones de gafas realidad aumentada y la realidad virtual que ofrezcan diversas experiencias interactivas virtuales y reales.

“La gente de hoy puede pensar que esta cifra es muy alta, pero a veces sobreestimamos la iteración de la tecnología en dos o tres años y subestimamos los cambios generados por la tecnología o los productos en más de 10 años”, dijo Xu.

Nreal indicó que a partir de diciembre de 2022, la compañía con sede en Beijing ha producido más de 100.000 gafas de realidad aumentada, lo que la convierte en la primera compañía de hardware de realidad aumentada orientada al consumidor del mundo en cruzar la marca.

Con ventas en China, Japón y Estados Unidos, el envío de gafas de realidad aumentada de Nreal superó las 70.000 unidades en el cuarto trimestre de 2022.

Según Xu, las ventajas tecnológicas de la empresa se encuentran en los campos de los algoritmos de percepción 3D y la tecnología óptica. Ha establecido una base de fabricación óptica en Wuxi, provincia de Jiangsu, para desarrollar módulos de visualización. Más del 60% de los miembros de su personal están involucrados en investigación y desarrollo, y casi una cuarta parte tiene experiencia laboral en el extranjero.

David MacQueen, director ejecutivo de Strategy Analytics, dijo que Nreal está impulsando el mercado de realidad aumentada de consumo y ha encontrado un punto ideal tanto para el precio (599 dólares) como para la funcionalidad.

Mientras tanto, la compañía ha estado intensificando sus esfuerzos para reforzar el contenido de realidad aumentada. Se ha asociado con las plataformas de transmisión de video iQiyi, Migu, la unidad de contenido digital de China Mobile, el fabricante de automóviles eléctricos Nio y la plataforma de videos cortos Kuaishou para desarrollar contenido de realidad aumentada personalizado.

Nio, por ejemplo, ha cooperado con Nreal para desarrollar lentes personalizados que pueden proyectar una pantalla efectiva de 201 pulgadas a seis metros, ya que el fabricante de automóviles tiene como objetivo brindar a los pasajeros una experiencia visual inmersiva en sus últimos modelos SUV.

La tecnología de realidad aumentada impone imágenes digitales sobre el mundo real, mientras que la realidad virtual se utiliza para crear una experiencia digital puramente inmersiva.

La realidad aumentada y la realidad virtual forman un componente clave del metaverso: un concepto de moda que se refiere vagamente a un mundo de comunidades virtuales interminables e interconectadas donde las personas pueden reunirse, trabajar y jugar, utilizando tecnologías como auriculares de realidad virtual y gafas de realidad aumentada.

Otras empresas chinas de RA y RV, como Pico, también están intensificando su presencia en el mercado. Pico, propiedad de la empresa de tecnología ByteDance, está trabajando para popularizar la realidad virtual con su serie Pico 4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Омг Omgomg Onion Shop