Política

Revelan resistencia en PLD a cargos campaña

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gustavo Sánchez afirmó hoy que hay que revisar las designaciones que hicieron el candidato presidencial de la organización, Abel Martínez, y su jefe de campaña, Francisco Javier García, debido a las inconformidades que se han producido a lo interno de la organización.

Opinó que las designaciones de enlaces y coordinadores en las distintas regiones del país deben ser revisadas por el Comité Político del PLD en aras de lograr los consensos necesarios.

Gustavo Sánchez, diputado del PLD

Consideró que hay que escuchar a las personas que de una forma u otra tienen inconformidades con las decisiones que se han adoptado.

El también exvocero del bloque de diputados del PLD, sin embargo, aclaró que el hecho de que se escuche a las personas que pudieran no estar de acuerdo con algunas de las designaciones de los enlaces y coordinadores de la candidatura presidencial del PLD, no quiere decir que se vaya a imponer nada  al candidato presidencial.

Te puede interesar leer: Designan enlaces y coordinadores provinciales de campaña

“Las designaciones que han hecho tanto el jefe de campaña como el   candidato del PLD, Abel Martínez, yo pudiera decir que están sujetas a revisión  porque al final el Comité Político debe verlas, no quiere decir que el Comité Político vaya atar al candidato y al jefe de campaña de decisiones que son propias quizás de una candidatura, pero en aras de lograr los equilibrios y los debidos consensos, muchas de las cosas que se han propuesto o algunas de las cosas que se han propuesto deben ser revisadas a los fines de poder ser escuchadas las personas que de una forma u otra tienen incorformidades”, sostuvo Sánchez.

Abel Martínez

Extraoficialmente se ha dicho que el sector que encabeza la ex vicepresidenta Margarita Cedeño habría manifestado inconformidades con la designación de  dirigentes peledeístas como enlaces en algunas zonas del país.

Ayer, el candidato presidencial del PLD designó dirigentes del Comité Político y Comité Central, quienes tendrán la responsabilidad de organizar y fortalecer las estructuras de cara a las elecciones del año entrante.

“No hay espacio para el descanso cuando el país necesita hoy más que nunca, de nuestro compromiso y trabajo incansable, tendente a garantizar que, a partir de 2024, la suerte de los dominicanos se encamine por senderos de bonanza, desarrollo e igualdad de oportunidades”, explicó Martínez a través de una nota de prensa.

Francisco Javier García

Mientras que  el jefe de campaña del candidato presidencial peledeísta sostuvo que  “el PLD es la maquinaria electoral más poderosa en la historia política dominicana, y ustedes serán responsables de dinamizar, activar y encaminar toda esta gran estructura a nivel nacional”.

Explicó que los enlaces provinciales del equipo nacional de campaña serán responsables de ejecutar las orientaciones, planes y estrategias de la campaña presidencial.

Entre los  designados están  Yván Lorenzo, Azua; Juan Ilianov Méndez, Baoruco; Rafael Hidalgo, Barahona; Nelson Sánchez en Dajabón; Temístocles Montás, Duarte; Yomaira Medina, Elías Piña; Kenia Lora, El Seibo y Aura Toribio, Espaillat.

Igualmente, fue designada María Eusebio en Hermanas Mirabal; Luis Alberto Peláez, Independencia; Carlos Pared Pérez, La Altagracia; Winston Santos, La Romana; José Ramón Peralta, La Vega; Alberto Perdomo, Hato Mayor; Humberto Salazar, Monseñor Nouel; Mayobanex Martínez, Montecristi; Ramón Pepín, Monte Plata; Fernando Ramírez, Pedernales; Felipe Romero, Peravia; Iris Guaba, Puerto Plata y Melvin Leonel Pérez, Samaná. También fueron designados como enlaces, Ángel Estévez, Sánchez Ramírez, Radhamés Camacho, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Generated by Feedzy

Омг Omgomg Onion Shop